Beneficios de los productos orgánicos para el cabello

Beneficios de los productos orgánicos para el cabello

Los productos orgánicos para el cabello han sido la última tendencia creciente. Con nuestra comunidad cada vez más consciente de la salud y el medio ambiente, no es de extrañar por qué ha habido un movimiento hacia el uso de productos orgánicos. ¿Qué tiene de bueno? Los productos orgánicos son más saludables y mucho mejores para nosotros en general. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los productos orgánicos para el cabello.

¿Qué son los productos orgánicos para el cabello?

Un producto orgánico significa que todos los ingredientes se cultivan sin el uso de fertilizantes sintéticos, pesticidas, radiación ionizante u organismos modificados genéticamente. ¡Por lo tanto, los productos orgánicos para el cabello están libres de todas las molestias! Es importante tener en cuenta que el cuero cabelludo forma parte de tu piel; el órgano más grande de tu cuerpo. Por lo tanto, lo que ponemos en nuestro cabello y cuero cabelludo se absorbe en nuestro torrente sanguíneo. ¡Tengan en cuenta lo que se ponen en el cabello y el cuero cabelludo!

¿Conoces los beneficios al hacer el cambio a un cuidado capilar natural?

Los productos orgánicos son la mejor opción para ti si te preocupa el uso de productos sintéticos en el cuidado de tu cabello. Los shampoo y acondicionadores orgánicos no incluyen los mismos ingredientes fuertes y dañinos, lo que significa que es más suave y seguro para el cabello y el cuero cabelludo, lo que es más beneficioso para las personas con piel sensible.

La mayoría de los champús y acondicionadores para el cabello no orgánicos contienen SLS (sulfato de lauril de sodio) que causa irritaciones en la piel, los ojos y el cuero cabelludo. El sodio es un tensioactivo que hace que los shampoo formen espuma y además es barato, por lo que muchas empresas todavía lo utilizan. Muchos productos no orgánicos también usan otros ingredientes sintéticos, como siliconas, que pueden hacer que el cabello se sienta limpio y ordenado, pero que en cambio lo secan.

Las sensibilidades y las irritaciones surgen cuando te pones cosas en el cuerpo que no deberían estar allí, como productos sintéticos y químicos. Los ingredientes naturales y hechos con tierra, como el girasol y la caléndula, tienen propiedades curativas naturales que son más nutritivas para la piel y el cuero cabelludo. Los productos orgánicos funcionan mejor porque están hechos de ingredientes más sanos y sanos.

Además de esto, los productos orgánicos son mejores para el medio ambiente. La agricultura orgánica elimina el uso de productos químicos sintéticos y fertilizantes que pueden ser destructivos para el agua y el suelo. Las plantas cultivadas orgánicamente tampoco tienen OGM (organismos genéticamente modificados) que pueden ser dañinos tanto para el medio ambiente.

¡Cuidar tu cuerpo también significa cuidar el medio ambiente!

Los 5 principales beneficios de los productos orgánicos para el cabello

  1. Es nutritivo para tu cabello

Los productos orgánicos no te dan la ilusión de un cabello más saludable como los champús y acondicionadores regulares. Si bien algunos productos repletos de siliconas y sulfatos pueden parecer que están haciendo maravillas durante las primeras semanas, eventualmente harán que tu cabello se vuelva opaco y sin vida debido a los químicos agresivos.

Los productos para el cabello naturales y orgánicos son muy beneficiosos para tu cabello porque son más suaves y no despojarán a tu cabello de sus aceites protectores. Es posible que no lo vea de inmediato, pero con el tiempo los productos orgánicos repararán su cabello y le brindarán una nutrición sostenida.

  1. Está libre de irritantes y sintéticos.

¿Por qué la mayoría de las empresas utilizan parabenos en sus productos? Le da una vida útil más larga. Cualquier cosa diseñada para vivir mucho tiempo en el estante no puede ser buena para su salud. Los parabenos también pueden ser absorbidos por el cuerpo y, a veces, pueden causar irritación en la piel o los ojos si existe una alergia.

Los sulfatos son surfactantes que crean la espuma en tu champú, sin embargo, también despojan a tu cabello de sus aceites naturales para poder limpiarlo. Los productos orgánicos no hacen espuma de la misma manera, por lo que parece que no funciona tan bien.

Las siliconas que se usan en los acondicionadores crean una capa sedosa sobre el cabello para restaurar la humedad después de haberlo eliminado con un champú fuerte. Sin embargo, una acumulación de silicona puede dejar el cabello grasoso y pesado al final del día. La única forma de eliminar una acumulación de silicona es eliminarla con sulfato y así comienza un ciclo horrible.

El shampoo orgánico no forma espuma como los champús a base de sulfato, lo que puede hacerte sentir que no funciona. Puede estar seguro de que todavía está haciendo su trabajo sin la espuma. Los acondicionadores orgánicos son ricos en ingredientes naturales como el aceite de coco y la vitamina E que beneficiarán a tu cabello a largo plazo.

  1. Es más seguro para tu piel

Como se mencionó en el punto anterior, los químicos pesados como los sulfatos pueden despojar al cabello de sus aceites naturales. En efecto, esto puede resecar bastante el cuero cabelludo. Si eres propenso a la piel sensible o a enfermedades de la piel como la psoriasis, los productos orgánicos serán mejores para tu cabello. Los ingredientes tienen menos irritantes, lo que significa que es más suave para el cuero cabelludo y previene las alergias.

Un ejemplo de un ingrediente natural es el aceite de árbol de té que es un excelente antifúngico para eliminar la caspa. Este tipo de ingrediente orgánico es mucho más seguro para el cuero cabelludo y la piel.

  1. Consigue un mejor resultado

A largo plazo, los productos orgánicos son mejores para tu cabello. Puede que no haga espuma ni espuma como lo hacen los productos a base de sulfato, pero el resultado final valdrá la pena.

Los productos orgánicos no quitarán el color de tu cabello y lo nutrirán con sus ingredientes naturales. El resultado son mechones sanos y deliciosos.

  1. Estás ayudando al medio ambiente

Los productos cultivados orgánicamente eliminan el uso de productos químicos sintéticos y fertilizantes que dañan el agua y el suelo. También reducen el uso de transgénicos dañinos.

Además de esto, las personas a menudo no se dan cuenta de que lo que tiran por el desagüe también puede tener un efecto en el medio ambiente. Los productos químicos pesados y las microesferas pueden contaminar las vías fluviales y dañar la vida marina.

Los productos orgánicos son más conscientes del medio ambiente y, a menudo, se fabrican con envases biodegradables o reciclados. Su elección de ser orgánico marcará una gran diferencia, no solo en su propia salud, sino también en el medio ambiente.

Te invitamos a revisar los productos disponibles para el cuidado de tu cabello aquí

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.